domingo, 19 de agosto de 2012
El PRI de Peña Nieto es un PRI honesto y trabajador, dice Gamboa
Como nuevo coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional en la nueva legislatura, Emilio Gamboa Patrón, señaló que el tricolor tiene ganas de las reformas, además de estar comprometidos a un México mucho más justo, equitativo, e igualitario.
"Un PRI donde entendemos que nuestra primera función es legislar para la mayoría de las gentes, esa es una actitud, no el viejo PRI ni el nuevo PRI, un PRI experimentado que va a entreverar las nuevas generaciones que vienen empujando dentro de mi partido", manifestó Emilio Gamboa.
"El PRI que va a estar a Enrique Peña Nieto es un PRI honesto, es un PRI trabajador, es un PRI comprometido con los grandes ideales de nuestro país; es un PRI que puede tener la generación joven y una generación experimentada".
En ese sentido, el legislador federal declaró que durante 70 años el PRI ha tenido errores, pero también grandes atributos como el haber creado las grandes instituciones de la República Mexicana, "12 años para el PAN han generado una institución que vamos a tener que valorar que es el Seguro Popular".
Y aunque durante las administraciones priistas al frente del Gobierno Federal se registraron hechos de represión o guerra sucia, Emilio Gamboa dijo que lamentan esos acontecimientos históricos.
"No creemos ni consideramos los nuevos priistas que pueda callarse la voz de un periodista, o que pueda callarse la capacidad, el ingenio, la posibilidad de un joven de decir lo que quiera en las calles o de manifestarse como quiera y nosotros callar esas voces.
"Hoy hay un PRI que va a privilegiar la política para llegar a acuerdos y a consensos, ese es el PRI que queremos", continuó.
Y a pesar que después de los pasados comicios se han registrado protestas por parte de sectores juveniles ante el virtual triunfo del Peña Nieto, además de impugnaciones de la izquierda, el político tricolor da por un hecho que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomará con absoluta libertad "la decisión más importante en el próximo mes de septiembre.
"Nosotros no es que demos ya por un hecho que Enrique Peña Nieto va a ser el próximo presidente, eso ya lo determinó la ciudadanía (…), nosotros creemos en el Trife y acataremos sin duda alguna el mandato del Trife".
En ese sentido, Emilio Gamboa dijo que de cara a la administración del político mexiquense no serán funcionarios de Enrique Peña Nieto.
"Absoluto respeto y corresponsabilidad por parte del legislativo al ejecutivo (…), le pediremos, ni más ni menos lo que marca la constitución, respeto absoluto al Poder Legislativo". aseguró Gamboa en una entrevista para Ricardo Rocha.
Por otra parte, además de las crisis financieras en la zona euro, puntualizó que viene una crisis de Brasil muy fuerte, y en su opinión se está en un momento de poder desdoblar a México para buscar estas nuevas oportunidades, "no quiere decir vender Pemex".
"Cuando se dice la reforma energética es asimilarnos un poco a lo que hizo Petrobras.
"Al hacer la mucho más competitiva, hacerla mucho más flexible en su administración se va a permitir, sin que deje de ser del gobierno de la república y del Estado federal (…), Pemex seguirá siendo propiedad del Estado Mexicano pero podemos sin duda alguna generar riqueza acompañada con empresarios nacionales en muchos campos de Pemex".
Finalmente, en cuanto a una reforma laboral, el legislativo tiene que ser la directriz que lleve y apruebe una iniciativa pero quien la tiene que sacar adelante son el sector obrero y el empresarial, "nosotros darle el cause en el legislativo".
http://revistaemet.com/nota/el-pri-de-pena-nieto-es-un-pri-honesto-y-trabajador-dice-gamboa/11963
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario