jueves, 6 de septiembre de 2012
Detienen a 4 en Iztapalapa por propagar "rumores" sobre ataques de grupos delictivos
Funcionarios de la Consejería señalaron que en las próximas horas difundirán los nombres de los detenidos, quienes usaban megáfonos para propagar la alerta, y que serán sancionados conforme al artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica.
"Se detuvo a las personas que con el megáfono incitaron a las personas a cerrar su locales y a que los vecinos cerraran sus puertas y ventanas", detalló un enlace de la dependencia.
Mientas tanto, la Jefa Delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, descartó que se estén presentando hechos de violencia, e hizo un llamado a los habitantes de la demarcación a guardar la calma.
Esta tarde, negocios cerrados, personas corriendo y una escuela que regresó a sus alumnos a casa imperaron en calles de Iztapalapa, ante el rumor de que habría violencia tras el enfrentamiento de ayer en San Vicente Chicoloapan.
Uno de los escenarios donde se desarrolló la psicosis fue la Colonia Santa María Aztahuacán, en inmediaciones de la Clínica 25 del IMSS, junto con la Ermita Zaragoza.
"Dicen que la Familia Michoacana está robando negocios y matando gente", expresó Adolia Ramírez, vecina de Iztapalapa.
Mariana López, locataria, dijo que cerró su local por temor a ser robada.
"Dicen que están robando y por si son peras o son manzanas cerré mi local", detalló.
Sin embargo la Calzada Ermita Iztapalapa, sólo se observó menor tránsito vehicular y locales comerciales cerrados
En tanto, la Policía local (SSP-DF) hizo un llamado a la población a mantener la calma y hacer caso omiso de los mensajes que difunden supuestas amenazas y brotes de violencia en la zona oriente de la Ciudad, los cuales, aseguran, han resultado falsas alarmas en su totalidad.
"La Ciudad de México opera con normalidad, los accesos carreteros, los paraderos, estaciones del metro, servicios de transporte público, desarrollan su operación de forma habitual", informó la dependencia en un comunicado.
Asimismo el jefe de la SSP-DF informó que no hay ningún reporte de actos violentos.
Al realizarse un recorrido por las colonias Ejército Constitucionalista, Guelatao de Juárez, Ermita Zaragoza y Santa Martha Acatitla, se pudo constatar que hay calma entre automovilistas y transeúntes.
Algunas plazas comerciales como El Salado y Guelatao realizan actividades de manera normal, al igual que en las estaciones de la Linea A del Metro y paradas del transporte público, que para las 19:00 horas registraban mayor afluencia de usuarios.
La circulación sobre el puente Juan Crisóstomo Bonilla hasta su entronque con la Avenida Texcoco, ya en el Municipio de Nezahualcóyotl, registró circulación normal de vehículo particulares y camiones de pasajeros.
http://revistaemet.com/nota/detienen-a-4-en-iztapalapa-por-propagar-rumores-sobre-ataques-de-grupos-delictivos/12563
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario