El presidente del Partido de la Revolución Democrática descartó que con la separación de López Obrador vaya a presentarse una desbandada en el PRD
Foto: Gustavo Sánchez) |
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que respeta la decisión de Andrés Manuel López Obrador de retirarse del partido y sostuvo que no ocurrirá una “desbandada” ni hay una crisis.
“Coincidiremos con Andrés Manuel en las grandes causas… Vamos a seguir trabajando por la unidad de las izquierdas”, refirió y propuso la creación de un “partido frente” en el que puedan caber todas las fuerzas políticas de la izquierda.
El PRD, dijo, “es una institución y una institución es más importante que una persona o personalidad”.
Solo no es lo mismo
Consideró que una sola fuerza por sí sola es “incapaz” de lograr las grandes transformaciones que “necesita el país”.
“Estamos ante un nuevo salto, después del 2006 volvimos a tener una votación muy importante (este 2012)… El reto es que esa votación que tuvimos el primero de julio, no se nos venga abajo”, indicó.
Un día después del anuncio de López Obrador sobre su separación de los partidos de izquierda para consolidar el Movimiento de Regeneración Nacional, el dirigente repitió las palabras del excandidato presidencial: “Estamos a mano y en paz, no hay conflicto”.
“En los momentos decisivos, estoy seguro que vamos a estar juntos”, confió.
Apuntó que de cualquier forma el Partido de la Revolución Democrática necesita renovarse y ese será un tema en el próximo Consejo Nacional.
Acompañado de algunos diputados perreditas, Zambrano ofreció una conferencia de prensa en San Lázaro en la que explicó que no acudió el domingo al Zócalo porque ya sabía el mensaje que daría López Obrador y no consideró oportuna su presencia.
http://aristeguinoticias.com/1009/post-elecciones/el-prd-es-mas-importante-que-una-persona-zambrano/
No hay comentarios:
Publicar un comentario